Adolfo Pérez Esquivel

Adolfo Pérez Esquivel, nacido el 26 de Noviembre de 1931, es un acivista argentino que causó mucho en América. Estudió para ser arquitecto y fue profesor durante muchos años en primarias, secundarias y diferentes universidades. Fundó el periódico Paz y Justicia hasta 1973, que se convirtió en la cumbre de un movimiento pacifista y defensor de los derechos humanos en el área latinoamericana. Éste evoluciono cada vez más conforme el contexto y sirvió como instrumento para un movimiento en defensa de los derechos humanos promocionando una campaña internacional para denunciar las atrocidades del régimen militar del momento.

En diferentes ocasiones fue arrestado por sus expresiones sobre los derechos, en 1977 fue arrestado en Buenos Aires, después fue torturado y retenido durante 14 meses, y aun así, durante este encarcelamiento recibió muchos reconocimiento incluyendo la Memoria de Paz del Papa Pablo VI.
Viajó alrededor de América, e incluso a Europa para denunciar los crímenes que se causan en el continente Americano contra los derechos humanos. Adolfo Pérez, también escribió muchas obras en las cuales defendía constantemente los derechos y resaltaba los diferentes atentados contra ellos que pasan alrededor del continente.
Es impresionante ver la dedicación de este hombre al pasar los años, y ver como su único interés era la justicia y la igualdad entre todos, para que se respetaran los derechos humanos de todos por igual. También es importante destacar su esfuerzo y su lucha, para que en el futuro la obtención de los derechos humanos no fuera un problema como lo era en esa época, ya que la igualdad  no estaba presente, y muy pocos se dedicaban a luchar por esos derechos, por ello su periódico daba a conocer a las personas lo que sucedía alrededor del mundo, para que aprendieran a luchar por sus derechos en cualquier ocasión.


Bibliografía:
Adolfo Pérez Esquivel. (s.f.) Recuperado de http://www.easybuenosairescity.com/biografias/perezesquivel.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario