Martin Luther King Jr.


Martin Luther King Jr. nació en Atlanta, el 15 de enero de 1929, y murió en Memphis el 4 de abril de 1968. Fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista, que desarrolló el Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos. Además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza.

Más allá de su lucha por la igualdad racial y de la victoria política, Martin Luther King señaló que la igualdad racial no viene sólo de las leyes que defienden a la persona, sino también de la manera en que esa persona se ve a sí misma. Así, que debido a su vocación de pastor, situó a la Biblia, considerando que la humanidad había estado desde hacía mucho tiempo "en la montaña de la violencia" y que debía ir hacia "la tierra prometida de justicia y de fraternidad". Para él, este objetivo era una misión divina.
Por el constante esfuerzo por acabar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, se le dio un Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, se oriento en la oposición a la guerra y en la lucha contra la pobreza, pero fue asesinado cuando se preparaba para liderar una manifestación.

Es importante tener este tipo de influencias en una época donde la justicia y la igualdad no existían. También ver como todo el esfuerzo de Martin Luther King dio fruto al pasar el tiempo, para que las futuras generaciones no tuvieran que sufrir de esa vida sin ningún tipo de derecho hacia los de color.
Sus acciones son unas de las razones por las cuales los de color pueden compartir las mismas oportunidades que los demás, y así ser tratados como iguales y no ser rechazados de ninguna manera, o ser lastimados sin ser defendidos.
Se puede decir que hoy en día, el racismo aun existe, pero gracias a la influencia de Martin Luther y sus seguidores, ya no es de tanta magnitud, por eso es tan importante reconocer su valentía, y su lucha diaria por un mejor futuro y presente para todos.


Bibliografía:
Martin Luther King. (s.f.) Recuperado de http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/king.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario