Tercera Generación

La tercera generación de los derechos humanos son aquellos que corresponden a los derechos de los pueblos, también conocidos como los derechos de la solidaridad.
Algunas características de los derechos de la tercera generación son que esta incorpora asuntos que no estaban incluidos anteriormente en las generaciones pasadas, si no que estas poseían un carácter supranacional con los derechos a la paz y aun ambiente que sea sano y poco hostil. Estos se dieron a surgir en los años de 1980 debido a que los combatientes de las guerra, con respecto al tema de la independencia, se dieron cuenta de que sus países no estaban peleando por el derecho a la libertad, sino que peleaban por el desarrollo de sus países para que así tuvieran un “ambiente sano” y para que estos se desarrollaran.
Algunos de los documentos que tratan sobre el derecho de los pueblos son “La Declaración sobre el Derecho al Desarrollo”, “Carta Africana de los Derechos Humanos y de los pueblos”, “El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.
Derecho a la Paz: Este principalmente se define como el derecho a la vida ya que este trata de no amenazar con la vida de otro. Este también trata sobre la eliminación de las guerras entre el ser humano y a la eliminación de los diferentes tipos de discriminación, a la descolonización y a la seguridad internacional.

Derecho al Desarrollo: Este es el derecho que le proporciona a la persona tener un sustento correcto de manera económico social, el fundamento de este es el bienestar de una persona y que esta tenga las mejores condiciones para satisfacer todas sus necesidades.

Derecho a un Ambiente Sano: Este derecho se fundamenta en poner al humano en una posición en la cual pueda vivir y desarrollarse en un ambiente estable, ya que antes de que hubiera una idea sobre los derechos, el ser humano vivió muchas guerras para aclarar los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario