Derechos Humanos.

El hombre desde los confines de la historia, ha venido desarrollando su intelecto, avanzando más que cualquier ser en la tierra, organizándose en grupos, teniendo un orden social que lo caracteriza de cualquier ser viviente. Es en este orden que ha desarrollado conciencia  de que para poder vivir en armonía debe establecer normas que le permitan lograr esta meta. Es por eso que ha desarrollado derechos, que deben respetarse, mantenerse y perdurarse en su trayectoria como ser humano.

Los derechos humanos son aquellas facultades que cada ser humano tiene por el simple hecho de ser lo que es y que lo definen desde su nacimiento hasta su muerte. Estos son inalienables y no se pueden violentar.
La normativa que regula estos derechos surge como una necesidad de asegurar la dignidad del ser humano, de ahí su importancia, como derechos universales que buscan proteger la vida, la libertad, la posibilidad de desarrollo, el  respeto y la no trasgresión de esas facultades de sus semejantes. Los derechos humanos se pueden clasificar en tres generaciones de acuerdo con su enfoque periódico y dependiendo de lo que protegen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario